Según un estudio del Instituto INSA, la Unión Democristiana, a la cual pertenece la canciller federal Angela Merkel, obtendrá un 21 por ciento de apoyo, lo cual la ubica cinco puntos por debajo de sus hasta ahora socios de coalición.
Aunque la distancia entre las dos formaciones disminuyó en un punto con respecto a sondeos precedentes, los conservadores dirigidos por Armin Laschet no logran superar a los seguidores de Olaf Scholz, quien también encabeza la carrera por sustituir a Merkel.
De acuerdo con INSA, el representante del SPD obtendría 31 por ciento de apoyo en unos comicios directos para elegir al próximo jefe de Gobierno, en tanto Laschet alcanzaría solo un 12 por ciento, al igual que la candidata de Los Verdes, Annalena Baerbock.
Esa última formación se ubica en el tercer puesto, en función de los votos pronosticados para el día 26, y estará seguida del Partido Liberal Demócrata, el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y Die Linke (La Izquierda).
Los sondeos también prevén la victoria de AfD en el estado federado de Sajonia, lo cual eleva las alarmas sobre el avance de esa organización.
ga/gas