Según el estudio de opinión realizado entre el 4 y el 9 del mes en curso con entrevistas a dos mil nicaragüenses mayores de 16 años el 71,2 por ciento de la muestra valoró de manera positiva el trabajo realizado por el presidente Daniel Ortega.
Sobre la calidad del voto para el partido de gobierno el sondeo reflejó que el 44,8 por ciento clasifica en el llamado duro (seguro), 14,8 en el suave y 7,3 como posibilidad.
En correspondencia el 65,2 por ciento de los encuestados, representantes de un universo de universo de más de 4,3 millones de nicaragüenses, considera que con un gobierno liderado por el Frente Sandinista le iría mejor.
Las elecciones generales convocadas para el 7 de noviembre generan un índice de entusiasmo del 63,7 por ciento en sus diferentes variables (desde mucho hasta algún).
Acerca de la asistencia a las urnas, el 75,1 por ciento respondió que probablemente sí votará y el 24,9 no tiene considerada su participación en el ejercicio democrático.
El primer domingo de noviembre 4,7 millones de nicaragüenses aproximadamente tendrán derecho a ejercer el voto para elegir a la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 al Parlamento Centroamericano.
mem/fgn