Durante una reunión en la misión iraquí en la ONU con representantes de Jordania, Arabia Saudita, Turquía, Kuwait, Qatar, Egipto y Francia, Amir-Abollahian manifestó que esa es la prioridad del recién instalado Gobierno iraní.
También estuvieron presentes el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell; el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Geit; el de la Organización de Cooperación Islámica, Yousef Bin Ahmed Bin Abdul Rahman; y el del Consejo de Cooperación del Golfo, Nayef al Hajraf.
El jefe de la diplomacia iraní aseguró que en los últimos 100 años las variables externas obstaculizaron la convergencia y desarrollo sostenible en Asia occidental.
‘Enfatizamos en que necesitamos arreglos de seguridad endógenos e indígenas para crear estabilidad, pues la intervención extranjera interfiere en la paz y seguridad’, apuntó.
La región necesita arreglos que emanen de los países vecinos, resumió, y solo la diplomacia y el diálogo pueden resolver las crisis, superar problemas, eliminar ambigüedades y diferencias.
mgt/arc
















