Ese servicio estuvo paralizado durante algunos días por la escasez de hidrocarburos en las estaciones de las localidades de Mieh Mieh, Al-Qarya, Haret Saida, Anqoun Benafoul, Arki y Qanirit.
A la llegada de camiones cisternas, las autoridades y la población salieron a darle la bienvenida y expresaron agradecimiento por la iniciativa del secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah.
Despachos de la Agencia Nacional de Noticias, de Líbano, reflejaron la participación de multitudes que se congregaron en las localidades de Arki, Anqon y Banafoul para festejar la puesta en marcha del vital servicio.
El canal panárabe Al Mayadeen reportó que anoche entró en Líbano un quinto envío de combustible iraní, al cual la percepción popular y la dirección de la Resistencia islámica describen de ruptura del asedio norteamericano.
Según otras fuentes, una caravana de camiones cisterna con hidrocarburos pasó la zona fronteriza de Hermel-al-Qasir desde Siria y continuaba su trayecto hasta la ciudad de Baalbeck.
Los envíos prosiguen en desafío a medidas opresivas contra Irán y Siria impuestas por Estados Unidos que repercuten con fuerte impacto en Líbano.
Esas sanciones consisten en un intento de ahogar al Movimiento de Resistencia de Hizbulah, pero solo lograron escasez de gasolina y diésel y por extensión carencias de medicinas, equipos y bienes básicos.
rgh/arc
















