En su columna informativa ‘The Memo’, el periodista Niall Stanage planteó que el bochorno de Trump en Arizona agudiza los interrogantes para el Partido Republicano.
Los esfuerzos desesperados del expresidente por poner en duda el resultado de las elecciones de 2020 están teniendo efectos perjudiciales para su partido, según,incluso, algunos antiguos aliados, agregó.
La auditoría de los resultados en el condado de Maricopa confirmaron algo que la mayoría de los estadounidenses conocían desde hace meses, los resultados de noviembre 2020 eran legítimos, aseguró el articulista.
La investigación financiada por sectores pro-Trump y ejecutada por el grupo Cyber Ninjas- encontró que el margen de victoria del presidente Biden en el condado más poblado del estado era ligeramente más amplio que el registrado en un principio.
Las reacciones del exmandatario no se hicieron esperar y Stanage cita una en la que culpa a la prensa de ser deshonesta y afirmó que ‘los patriotas saben la verdad!’ , antes de pasar a exigir que Arizona descertifique sus resultados.
Las acusaciones y demandas de Trump se mantuvieron esta semana cuando exigió a Texas una investigación relativa a los votos emitidos en cuatro de los mayores condados del estado.
El expresidente pidió al gobernador, el republicano Greg Abbott, que respaldara dicha investigación. Abbott es considerado un posible candidato presidencial republicano en 2024.
Mientras, algunos estiman que proseguir con los planes del exmandatario de cuestionar la integridad de las elecciones es una forma segura de deprimir la concurrencia a las urnas, algo que pudiera enterar más a los republicanos cuyos votantes son minoritarios frente a los demócratas.
ga/lb