Esta cifra representa el mayor aumento de un solo año desde que el FBI comenzó a recopilar los datos en la década de 1960.
En el Reporte de Crimen Uniforme del FBI correspondiente a 2020, publicado este lunes, dicha agencia alertó que en 2020 hubo un estimado de un millón 277 mil 696 crímenes violentos, mientras que en 2019 se registraron 38 mil 520 homicidios.
Los delitos violentos, que incluye robos y violaciones, aumentaron un cinco por ciento de 2019 a 2020.
Según la institución, esta es la primera vez en cuatro años que el número estimado de esas infracciones aumenta en relación con el año anterior.
La investigación resaltó que la mayoría de los delincuentes y víctimas involucrados en delitos violentos tienen entre 20 y 29 años de edad.
El informe del FBI también estimó que los organismos policiales de todo el país realizaron unos 7,6 millones de detenciones el año pasado.
De acuerdo con la publicación The Hill, la información dista mucho de ser exhaustiva, ya que el envío de datos para confeccionar el reporte fue opcional.
Aunque alrededor del 85 por ciento de los organismos que podían participar en la investigación presentaron datos, ciudades como Nueva York, Chicago y Nueva Orleans decidieron no enviar sus estadísticas sobre el tema.
rgh/ag