La nota reproduce declaraciones del diputado Hassan Fadlallah, quien calificó de ilegal ocultar datos sobre ese hecho ocurrido en el valle de Bekaa, en un intento por borrar pistas relacionados con la catástrofe en la terminal portuaria.
Las agencias de seguridad y judiciales, dijo el legislador del bloque Lealtad a la Resistencia, deben brindar respuestas satisfactorias a la opinión pública sobre quién trajo estos nitratos, de dónde y cómo, quién los facilitó y con qué propósito.
A juicio de Fadlallah, las dudas y sospechas sobre el mal proceder, por la similitud en cuanto oscurecer detalles como sucede con las investigaciones de la tragedia en el puerto.
‘La investigación ignora asuntos esenciales, apuntó, como identificar a quienes trajeron la sustancia explosiva, su abandono durante años, evita cuestiones técnicas y se concentra en los errores administrativos’, puntualizó.
Revelar todo lo relacionado con el nitrato en Bekaa es una necesidad nacional, acotó, para proteger a los libaneses de futuros peligros.
jcm/arc
















