‘Está claro que están utilizando todos los medios e inmunidades legales para detener la investigación’, indicó.
A juicio de Saghieh, el sistema de impunidad se defiende de una manera fea y sin fronteras.
Tales manifestaciones aludían a la negativa del exministro del Interior Nohad Machnouk para presentarse a una convocatoria de interrogatorio por negligencia, formulada por el juez Tarek Bitar.
Según una fuente judicial no identificada por los medios, el proceso investigativo permanecerá congelado hasta que el tribunal de casación decida si acepta una querella interpuesta por Machnouk.
Es la segunda vez este año en que ocurre una paralización de la pesquisa, también ante una queja de otro exministro sobre dudas de la imparcialidad de Bitar como investigador principal.
La medida de detener la investigación coincide con una campaña de difamación contra el juez que asumió el caso a principios de año, en sustitución de Fadi Sawan, de igual manera víctima de afirmaciones similares.
A más de un año de la explosión, los intentos de hacer que cualquier funcionario de alto rango rinda cuentas por las más de 200 vidas perdidas y miles de heridos siguen estancados por acciones de una elite política que lo mantiene así.
La catástrofe la causó la ignición de gran cantidad de nitrato de amonio almacenado sin cuidado alguno desde 2013.
Las familias de las víctimas exigen participación internacional para evitar que el poder judicial dilate el proceso a fin de que el tiempo borre todas las pistas.
npg/arc
















