Tras esta decisión, los funcionarios suspenderán la búsqueda de esas criaturas, entre las que se encuentran el pájaro carpintero de pico de marfil, la curruca de Bachman y ocho especies de mejillones de agua dulce.
El FWS también incluyó en esa lista a ocho aves de Hawai, una planta con flor y el pequeño murciélago frutero de las Marianas que vivía en Guam.
El cambio climático y la pérdida de áreas naturales empujan cada día a más especies al borde del abismo, dijo en un comunicado la Secretaria del Interior de Estados Unidos, Deb Haaland.
Ahora es el momento de elevar los esfuerzos proactivos, colaborativos e innovadores para salvar la vida silvestre de la nación, agregó la titular.
El pájaro carpintero de pico de marfil fue el ave más grande de su especie en el país, pero su último avistamiento confirmado fue en 1944 en Luisiana.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre atribuye su extinción a la pérdida del hábitat forestal y a la recolección de las aves por parte de los seres humanos.
La curruca de Bachman era un pequeño pájaro cantor de vientre amarillo que se vio por última vez en el país en 1962.
Once de las 23 especies eran típicos de Hawai y Guam, muchas de las cuales eran aves con características llamativas, como los picos curvados del akialoa y el nukupu’u de Kauai, el canto del ‘o’o de Kauai y los colores del akepa de Maui, dijo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.
jha/age