Parece que la política polarizada de nuestra nación se extendió a una institución que hasta ahora escapó a la controversia, el ejército de Estados Unidos, señaló el académico en relación a la comparecencia de los altos mandos ante dos comités del Congreso esta semana.
Precisó que los congresistas republicanos pro-Trump acusan al general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, de todo, desde traición hasta advertencia al enemigo, cuando este dijo que su llamada y contactos con militares de China eran para evitar un ataque preventivo en un periodo de agitación y gran incertidumbre en Estados Unidos.
El general Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, son algunos de los que testifican este jueves ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes sobre la retirada militar de la nación centroasiática.
La audiencia de la Cámara de Representantes se produce un día después de que los funcionarios del Pentágono se enfrentaran a un interrogatorio ante un panel del Senado sobre la gestión de la retirada por parte de la administración Biden.
jcm/lb