El PD informó que acordó con la principal oposición formar un comité especial para revisar más a fondo el controvertido proyecto de ley, criticado por comprometer potencialmente la libertad de prensa.
Las partes acordaron establecer un comité especial para discutir las medidas de reforma que cubren la industria de los medios en general, dijo el legislador y líder parlamentario del Partido Democrático, Yun Ho-jung.
El denominado comité de mejora del sistema de los medios de comunicación constará de 18 miembros del PD y el opositor Partido del Poder del Pueblo.
El grupo tendrá hasta el 31 de diciembre para revisar el proyecto de ley en cuestión, así como otras legislaciones relacionadas con los medios, incluidas las que rigen los periódicos y las empresas de radiodifusión.
El PD había propuesto el proyecto, centrado en aumentar hasta cinco veces los daños punitivos contra las noticias falsas, como parte de su visión de reforma de los medios, e inicialmente planeó avanzar a través de una votación plenaria a finales del mes pasado.
mem/nvo