El proyecto es una realidad, porque ya legalizamos el estudio de diseño técnico de pre inversión en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), añadió en rueda de prensa el ministro de obras públicas Édgar Montaño.
Las negociaciones a través del Banco de Desarrollo de América Latina estipulan que el tramo uno (Bulo Bulo-Ivirgarzama-Puerto Villarroel) tendrá una longitud de 82,04 kilómetros, y el dos (Ivirgarzama-Villa Tunari) contará de 62,65 kilómetros, precisó.
También hicimos la licitación del análisis técnico normativo para la interoperabilidad de la interconectividad de los sistemas ferroviarios de Bolivia y países vecinos, agregó el titular del ramo.
‘Invitamos a las empresas especializadas en estudios sobre diseño final de ferrovías, y esperamos que estas se acerquen para ofrecerles todas las informaciones que requieran’, expresó Montaño.
Según el Ministro, el Banco de Desarrollo de América Latina destinará un monto total de dos mil 810 millones de dólares para cubrir esas consultoras, en el marco de un convenio de cooperación técnica.
npg/apb