En su cuenta en Facebook, Díaz mostró satisfacción por la reactivación de la casa de hospedajes, símbolo de la hostelería insular.
El Nacional constituye insignia del turismo cubano, por donde pasaron celebridades de los cinco continentes.
Como reconocimiento a su historia, elegancia, y documentos atesorados, el Hotel Nacional de Cuba, recibió en su momento la condición de Memoria Nacional, otorgada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Catalogado como Monumento Nacional de Cuba, el hotel tiene una vista maravillosa de buena parte de la capital.
Distintivo de las hospederías cubanas de cinco estrellas, el Nacional es operado por el grupo hotelero Gran Caribe.
La casa contó con los planos de Mckim Mead and White Architetects de Nueva York y su construcción la llevó a efecto Purdy Henderson Company que garantizó la apertura en la fecha mencionada (30 de diciembre de 1930).
Su linaje lo ratifican quienes fueron sus huéspedes, como Johnny Weismuller, Ava Gadner, Buster Keaton, Errol Flyn, Frank Sinatra y otras estrellas.
En los años 40 del pasado siglo el toque de distinción lo aportó el Cabaret Parisién, que en la actualidad es el segundo mejor del país tras Tropicana.
Con sus 457 habitaciones, la mayoría con vista al mar (de ellas 16 suites y una presidencial), el hotel además es eje de las más importantes reuniones del país, de turismo u otras esferas.
El Nacional cuenta con un Salón de la Fama en el que se pueden apreciar imágenes de quienes estuvieron en sus pasillos, habitaciones y restaurantes o bares.
mem/rfc