Kim, extendió las más cálidas felicitaciones al pueblo, Gobierno y partido de China en representación del gobierno y el pueblo coreanos, destacó este viernes la agencia de noticias ACNC.
Durante 72 años después de la fundación de la nueva China, el pueblo chino alcanzó grandes éxitos en la lucha por la forja del destino de la nación y por la prosperidad nacional superando todos los desafíos y pruebas de la historia bajo la guía del Partido Comunista, recordó Kim.
Subrayó que el pueblo chino entró en el trayecto histórico de construir generalmente una sociedad básicamente acomodada y alcanzar nueva meta de la construcción de un Estado socialista modernizado.
Como compañeros y amigos, prosiguió el líder coreano, estamos complacidos de los éxitos alcanzados en la China socialista como si fueran nuestros.
Estoy convencido de que se realizará sin falta el sueño sobre la prosperidad de la nación china, gracias a la idea socialista de la nueva era con peculiaridades chinas y a los esfuerzos abnegados del pueblo chino, unido en torno al partido, ratificó Kim Jong Un.
Apuntó que el partido, gobierno y pueblo coreanos apoyarán con firmeza la justa lucha de China por defender la soberanía, el derecho al desarrollo y la integridad territorial del país frustrando las frenéticas maniobras de las fuerzas hostiles.
Valoró que hoy día, los dos partidos y países manifiestan la solidaridad camaraderil estrechando la colaboración estratégica y táctica en la lucha conjunta por llevar adelante la causa socialista y defender la paz y estabilidad de la región.
mgt/gfa