En un discurso pronunciado a raíz del Día de la Independencia nacional, obtenida en 1960 de Reino Unido, el mandatario expresó también que para erradicar el bandolerismo a las filas policiales ingresarán cada año hasta 2027 unos 10 mil uniformados, difundió el diario digital Dailypost.
Recientemente el inspector general de la Policía, Usman Alkali Baba, declaró que el cuerpo armado erradicó todos los problemas –sin mencionarlos- que retrasaron el proceso de adquisición de nuevos agentes.
Tras manifestar que medios adquiridos por la fuerza aérea ya llegan a este territorio el gobernante comunicó que en los últimos tiempos, solo en la región noreste, se rindieron más de ocho mil elementos del grupo radical islamista Boko Haram.
Luego de señalar que, como Gobierno, ‘estamos dispuestos a detener y procesar a todas las personas incitadoras de la violencia’, el jefe de Estado abogó por mantener una Nigeria unida, donde se resuelvan los conflictos de forma pacífica.
Tales palabras del gobernante Buhari son proferidas cuando el Ejército nacional prosigue el combate en diversas zonas, sobre todo del norte, contra Boko Haram y bandas delincuenciales, las cuales raptan personas a cambio de pagos de rescates.
mgt/obf