En Asamblea Nacional, efectuada en el auditorio de la Conferencia Episcopal, en esta capital, los delegados de esa nueva agrupación política seleccionaron, además, a Andrea Cordero como aspirante a la primera vicepresidencia y a Marco Antonio Castillo a la segunda .
La organización de izquierda adelantó que en la campaña electoral hará énfasis en la recuperación de la democracia en el ejercicio de los poderes del Estado y amplia participación de los diferentes sectores sociales y los derechos de todas las personas.
Asimismo, abogará por una verdadera justicia económica, generación de empleo y salarios dignos, desarrollo de la producción nacional para garantizar el alimento de las familias costarricenses y lucha frontal a la corrupción.
Para Pueblo Unido la representación del pueblo en la Asamblea Legislativa debe ser el estandarte de honestidad y ética en la función pública, legislar para todo el pueblo y no solo para un sector de la sociedad costarricense, indica el comunicado de ese partido.
Los delegados a la Asamblea Nacional de esa fuerza política ratificaron también los candidatos a diputados por cada una de las siete provincias.
De esa forma, confirmaron por San José a Martín Chinchilla, Jennifer Navarro y Martín Rodríguez; Alajuela: Deivis Ovares, Carmen Pérez y Martín Chacón; Cartago: Edgar Ramírez, Andrea Cordero y Adrián Ulloa; Heredia: Guillermo Murillo, Mariángel Sánchez y José Eduardo Rodríguez; y Puntarenas: Wendy María Quintana, Henry Madrigal y Jacqueline Cristal.
Completan la lista por Guanacaste: María del Carmen Carrillo, Josué Isidro Murillo y Ana Lucía Cabal; y por Limón: María Gerardina López, Julián Salazar y Marianita Harvey.
mgt/ale