domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Singapur aboga por estrechar lazos con Japón

Singapur, 4 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, abogó hoy por estrechar lazos con Japón, tras felicitar al nuevo primer ministro de esa nación, Fumio Kishida.

En una carta a su homólogo, Lee señaló que los dos países comparten una ‘agenda muy sustantiva’, que va desde la defensa del sistema de comercio multilateral hasta áreas como la digitalización, el cambio climático y sociedades que envejecen rápidamente.

El mandatario singapurense subrayó la resistencia de las relaciones bilaterales, que cumplieron 55 años hace unos meses, y agregó que esperaba recibir pronto a Kishida en Singapur.

Lee recordó cómo Singapur y Japón han estado trabajando juntos incluso en medio de la pandemia de Covid-19 en áreas como la conectividad y la recuperación pospandémica.

El líder singapurense envió por separado una carta de despedida al predecesor de Kishida, Yoshihide Suga, quien ‘dirigió al país a través de una época desafiante y sin precedentes en medio de la pandemia’.

Igualmente, agradeció a Suga por el impulso de Japón para promover el multilateralismo de las vacunas.

Espero trabajar con su sucesor para aprovechar su buen trabajo y fortalecer aún más nuestros lazos, concluyó la misiva.

Kishida asumió como primer ministro nipón tras ganar las elecciones del gobernante Partido Liberal Democrático, cuya mayoría en el Parlamento le aseguró la presidencia.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.