Las encuestas sugieren que la población tiene sentimientos encontrados sobre el nuevo líder, quien sorprendió a muchos al convocar elecciones generales para el venidero 31 de octubre.
El índice de aprobación de Kishida no llegó al 66,4 por ciento alcanzado por el gabinete de su predecesor, Yoshihide Suga, tras su formación en septiembre de 2020.
Los sondeos muestran que la razón más popular para apoyar al nuevo Gobierno -con un 37,3 por ciento- fue ‘porque no hay otro buen candidato’.
La encuesta telefónica a nivel nacional de mil 87 entrevistados se realizó durante dos días después de que Kishida, líder del Partido Liberal Democrático, fuera elegido por ambas cámaras del Parlamento para encabezar el gobierno.
El extitular de Relaciones Exteriores asumió como nuevo primer ministro de Japón este lunes y anunció que disolverá la Cámara de Representantes el próximo 14 de octubre con el objetivo de realizar comicios el 31 de este mes para buscar un mandato que le permita desplegar su plan de medidas contra la Covid-19 y en favor de la recuperación económica.
mgt/nvo