Según una nota oficial, Chung hizo el comentario durante una intervención en la 15 sesión ministerial de la Conferencia virtual de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Untacd), en la cual destacó la importancia de lograr una distribución justa y equitativa de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.
El funcionario mencionó la contribución de Seúl en el compromiso anticipado de mercado del proyecto global de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocido como COVAX, así como en los esfuerzos para proporcionar asistencia contra el virus a unos 120 países.
Chung solicitó el refuerzo de la inclusividad para aliviar la inequidad que se ha exacerbado debido a la pandemia, prometiendo que Corea del Sur continuará proporcionando ayuda a los grupos vulnerables, como las mujeres y los empleados irregulares.
La Untacd es una organización internacional establecida bajo la ONU para la promoción de los intereses de los países en vías de desarrollo en el comercio mundial y la inversión.
mgt/nvo