Una pesquisa de Politico/Morning Consult encontró que el 47 por ciento de los consultados dijo que atribuía el mérito de la ampliación de esa iniciativa a los demócratas en el Congreso, sin desconocer que el presidente Joe Biden en un impulsor de esa iniciativa.
Pese a que su popularidad bajo en las últimas semanas, el 38 por ciento de los encuestados otorgó el merito a Biden de hacer posible que la ampliación de los créditos fiscales por hijo sea permanente, indicó el sondeo.
Aproximadamente uno de cada tres estadounidenses preguntados es partidario de que la ampliación de los créditos fiscales por hijo sea permanente, indicó el sondeo.
Asimismo el 18 por ciento manifestó su deseo que la medida se extienda más allá del próximo año, un 24 por ciento apoyó el programa que otorga pagos de hasta 300 dólares al mes por niño a la mayoría de las familias con hijos.
Politico/Morning Consult encontró, además, que el 21 por ciento, se ‘opone fuertemente’ a la ampliación del programa y el 17 por ciento sostuvo que se ‘opone un poco’ a la ampliación del programa.
La extensión de los créditos fiscales por hijos, que comenzó en julio, es un importante punto de fricción para los liberales mientras debaten un paquete de gastos masivos incluido en una propuesta de 3,5 billones de dólares que trata de impulsar la Casa Blanca para sacar adelante la agenda de gobierno de Biden.
mem/lb