Dos días atrás comenzó a sesionar una Comisión investigadora acordada en la Cámara de Representantes, con la comparecencia del exdirector de Turismo Martín Pérez, a quien Cardoso cesó por negarse a firmar pagos directos por altos montos a empresas de publicidad digital.
Este fue el detonante para que el presidente de la nación lo reemplazara al frente de la cartera por Tabaré Viera, por igual miembro del Partido Colorado, al que toca el cargo en reparto de cuotas entre integrantes de la coalición electoral gobernante de derecha.
Antonini recordó en la televisión que desde hacía tiempo Cardoso ‘era noticia en los medios de prensa por estar al filo de la navaja’ a causa de audios de fiscalía por sus vínculos con un policía al que procesaron por corrupción.
El legislador criticó que a la Comisión investigadora propuesta por el FA, el depuesto funcionario de vuelta a su escaño de diputado, consiguió que se creará otra comisión para juzgar el desempeño del Frente amplio en el ministerio desde 2010, y luego se fundió en una sola.
Ante lo que la fuerza opositora calificó de ‘mamarracho jurídico’ y ‘cortina de humo’, Antonini encabezó a la bancada legislativa en la presentación de una denuncia penal en la fiscalía contra Cardoso.
Por su parte, el actual titular Viera prometió que en lo adelante solo hará compras de acuerdos a la ley y dijo que eliminó a un grupo asesor paralelo que instauró su antecesor para contrarrestar el rechazo de Pérez a suscribir transacciones irregulares.
msm/hr/gdc