De conjunto, esos sectores realizaron embarques por valor de 35 mil 500 millones de dólares, un aumento de 17,7 por ciento en relación con los primeros nueve meses de 2020, y se reafirmaron entre los principales puntales de la economía nacional.
De esa suma, 15 mil 800 millones de dólares correspondieron a los rubros agrícolas, para un incremento interanual del 14,4 por ciento.
Por su parte, las exportaciones de madera y sus derivados rozaron los 12 mil millones de dólares, un crecimiento del 31,6 por ciento.
Mientras, las ventas de productos pesqueros y acuícolas ascendieron a seis mil 200 millones de dólares, para un aumento cercano al cinco por ciento. La cartera, sin embargo, acotó que también subieron considerablemente las importaciones en los mencionados sectores (41,6 por ciento), en especial de materias primas, al situarse en unos 32 mil 200 millones de dólares.
Apuntó, además, que junto al Ministerio de Industria y Comercio seguirá ayudando a las empresas a enfrentar la pandemia mediante nuevas medidas encaminadas a fortalecer la producción y la comercialización, tanto dentro como fuera del país.
rgh/asg