Esta medida la convierte en la más reciente empresa de viajes que recurre a los inversores en busca de efectivo para reducir los pendientes.
La distribución de acciones, a un precio de descuento de 2,15 euros cada una, permitirá que el mayor operador turístico del mundo reduzca a cero su disposición de un préstamo de rescate respaldado por el Estado, señaló TUI en un comunicado.
Las aerolíneas mantienen ventas de acciones para reforzar sus balances a medida que la relajación de las restricciones fronterizas de la Covid-19 comienza a reactivar las reservas.
Deutsche Lufthansa AG completó el miércoles una emisión de derechos de dos mil 160 millones de euros para ayudar a pagar un paquete de rescate del gobierno de nueve mil millones de euros.
Mientras EasyJet Plc anunció un aumento de capital de mil 200 millones de libras el mes pasado (una libra esterlina equivale a 1,18 euros).
Las acciones de TUI, con sede en Hannover (Alemania), cayeron hasta 2,6 por ciento antes de cotizar con pocos cambios, a 326,7 peniques en Londres, donde tiene su principal cotización.
En Fráncfort, las acciones de Lufthansa cayeron 2,3 por ciento, hasta los 5,89 euros. El Fondo de Estabilidad Económica del Gobierno pasa a poseer el 14,1 por ciento de la compañía, frente a la participación del 20 por ciento acumulada durante la crisis.
acl/rfc
















