El sondeo de la publicación Politico y la Universidad de Harvard reveló que el apoyo general a la exigencia de inmunizar contra la Covid-19 a los alumnos de 12 años o más se sitúa en el 54 por ciento, frente al 50 por ciento de junio.
El apoyo general al mandato aumentó en los últimos meses, ya que la variante Delta provocó una oleada de casos, especialmente entre los grupos no inmunizados.
La encuesta se produjo en un momento en que los casos pediátricos de Covid-19 están aumentando en todo el país y los líderes locales debaten si deben imponer las vacunas a los estudiantes.
Tres de cada cuatro demócratas están a favor de un mandato de vacunación para los estudiantes, mientras que el 59 por ciento de los republicanos y más de la mitad de los autodenominados independientes se oponen.
De acuerdo con el estudio de Politico-Harvard, esto hace presagiar que habrá fuertes divisiones en todo el país durante el otoño y el invierno, cuando los distritos escolares locales sopesen los requisitos de la Covid-19.
Los condados y estados republicanos serán muy reacios a hacer obligatorio este requisito entre los niños, aclaró el profesor de política sanitaria y análisis político en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, Robert Blendon.
El apoyo a la obligatoriedad de la vacuna también fue mayor en las comunidades de color e hispanas que entre los blancos.
Este mes, las autoridades del estado de California declararon que las vacunas contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 se añadirán a la lista estatal de vacunas obligatorias para asistir a la escuela.
Los legisladores republicanos pidieron el jueves al Secretario de Educación, Miguel Cardona, que mantenga la autoridad estatal para prohibir esta medida en las escuelas y universidades.
Desde principios de la década de 1980, los 50 estados tienen requisitos de vacunación para los estudiantes que ingresan a los centros docentes, que cubren inmunizantes para enfermedades como el sarampión, las paperas y la rubeola.
Cuarenta estados y el Distrito de Columbia conceden exenciones por motivos religiosos, y 15 excluyen de la vacunación a niños cuyos padres se oponen por motivos morales o de otro tipo, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
El jueves, la farmacéutica Pfizer y BioNTech pidieron a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorizara su vacuna para niños de cinco a 11 años.
Los asesores de la agencia votarán el 26 de octubre sobre si recomiendan la vacuna para menores de ese grupo de edad.
mem/age