domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delincuentes armados liberan a 90 estudiantes en Nigeria

Abuja, 13 oct (Prensa Latina) Delincuentes armados liberaron hoy en el norteño estado nigeriano de Kebbi a 90 estudiantes y personal de un colegio del gobierno federal, luego de permanecer 118 días secuestrados, divulgaron fuentes policiales.

Los educandos y los profesores fueron puestos en libertad, afirmó el oficial de relaciones públicas de la policía estadual, Nafiu Abubakar, quien no dio detalles si se pagó un rescate en la operación.

El padre de uno de los alumnos, quien no reveló su identidad, manifestó, por su parte, que, tras abandonar el cautiverio, los estudiantes aún son custodiados por las autoridades, las cuales las someterán a un chequeo médico para determinar el estado de salud en que se encuentran.

Dentro del territorio nigeriano, país donde el Ejército se enfrenta al grupo radical islamista Boko Haram y bandidos armados, son frecuentes los raptos de personas.

Muestra de ello es que el pasado 8 de este mes fuerzas de seguridad del norteño estado de Zamfara rescataron a 187 civiles secuestrados hacía varias semanas por grupos delincuenciales, según el portavoz de la policía estadual, Muhammad Shehu.

Entre las víctimas de plagio liberadas, que estaban retenidas en campamentos de antisociales en el bosque de Tsibiri, localidad de Maradun, se encontraban hombres, mujeres y niños, de acuerdo con la fuente.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.