lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guardacostas turcos rescataron a 125 migrantes

Ankara, 13 oct (Prensa Latina) La Guardia Costera de Turquía reportó hoy el rescate de 125 migrantes hallados en varias balsas cerca de Esmirna y Mugla, provincias ubicadas en el occidente de este país.

Según la agencia de noticias Anadolu, los oficiales precisaron que los indocumentados fueron rechazados y obligados por las autoridades griegas a dirigirse a aguas territoriales turcas.

Entre las personas socorridas se encuentran sirios, palestinos y egipcios, varios de ellos menores de edad.

Los indocumentados fueron llevados ante las autoridades migratorias de esos territorios.

Cada semana, cientos de personas intentan llegar a la Unión Europea a través Turquía para huir del hambre, la pobreza y los conflictos.

La ausencia de una política migratoria eficaz y de un acuerdo entre las naciones del bloque y sus vecinos empeora la situación de los extranjeros y provoca constantes conflictos entre los Estados implicados.

Recientemente, la comisaria europea para Asuntos de Interior, Ylva Johansson, expresó su preocupación por las constantes denuncias sobre devoluciones forzadas de migrantes y aseguró que se investigan hechos de ese tipo perpetrados por oficiales de Grecia, Croacia y Rumanía.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.