De acuerdo con el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, el país elevó a 34 millones mil 743 la cantidad de individuos infectados desde que irrumpió la enfermedad contagiosa en su territorio.
India se mantiene como el segundo país más golpeado del orbe por la Covid-19, en cuanto al número de casos, solamente por detrás de Estados Unidos, que ronda los 44 millones de contagios, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.
Entre tanto, los fallecidos en la nación surasiática por esta causa ascendieron a 451 mil 189, con las 226 defunciones ocurridas el martes.
Las personas que sobrepasaron la pandemia en la India aumentaron a 33 millones 342 mil 901, para una tasa nacional de recuperación de pacientes que aumentó a 98,06 por ciento, según los datos de las autoridades sanitarias.
A su vez, los enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha enfermedad, se redujeron a 207 mil 653.
Las pruebas de diagnóstico registradas hasta la fecha para la detección del virus se incrementaron a más de 586 millones.
Hasta ahora, fueron administradas 964 millones 379 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 entre la población de alrededor de mil 400 millones de habitantes que tiene el país.
Mientras, un grupo de expertos recomendó el uso de Covaxin, la vacuna autóctona india de la empresa biotecnológica Bharat Biotech, en niños de dos a 18 años de edad.
oda/abm
















