En el complejo Celeste, el conjunto bajo las órdenes de Oscar ‘Washington’ Tabárez trabajó sin el defensa central Ronald Araujo, quien culminó el encuentro del pasado domingo 10 de octubre ante Argentina con molestias en el muslo derecho.
La selección uruguaya viajará desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia el norte brasileño, para disputar mañana la fecha premundialista en el Arena da Amazonia.
El choque escenificado en la localidad de Manaos tendrá como principal al árbitro argentino Fernando Rapallini y los uruguayos intentarán marcar goles en una puerta de la ‘canarinha’, invicta en casa en los últimos nueve desafíos.
Los dirigidos por el profesor Tabárez buscarán retomar el paso ganar tras la derrota 3-0 frente a Argentina y con dos éxitos, tres empates y un revés conservan la cuarta posición en la clasificatoria.
En la cancha contraria, Brasil exhibe paso perfecto en 10 partidos con nueve triunfos y una igualdad válido para sumar 28 puntos, por delante de Argentina (22) y Ecuador (16), ocupantes del segundo y tercer puesto, respectivamente.
La triple jornada de las eliminatorias de Sudamérica en octubre se completa mañana con los partidos: Bolivia contra Paraguay, Argentina ante Perú, Colombia versus Ecuador y Chile frente a Venezuela, siempre en terreno de los primeros.
acl/yma