Ambas agrupaciones políticas trasladan a la demarcación a sus principales representantes para hacer campaña por sus candidatos en un choque que tendrá lugar el mes próximo y se considera un referendo para el actual Gobierno en su primer año y referente de lo que pudiera ocurrir en 2022.
El candidato demócrata y exgobernador Terry McAuliffe recibirá el respaldo de pesos pesados como el expresidente Barack Obama, la primera dama Jill Biden, la excandidata a gobernadora de Georgia Stacey Abrams y cerrará la contienda con el presidente Joe Biden, quien acudirá en su socorro en los días cercanos a los comicios.
Mientras aspirante de los republicanos (rojos) Glenn Youngkin recibió el respaldo este miércoles del expresidente Donald Trump quien durante una llamada elogió las condiciones del político y atacó al opositor como un pésimo gobernador.
Al encuentro, organizado por el presentar conservador de Virginia John Fredericks en Glen Allen, asistieron otras figuras conocidas del republicanismo, incluyendo la candidata a vicegobernadora Winsome Sears y la senadora estatal Amanda Chase (R).
Trump no se presentó aún en Virginia para manifestar físicamente su apoyo al candidato rojo en momentos en que análisis señalan que los resultados en esa demarcación pudieran influir en su decisión de ser aspirante a la nominación partidista para 2024.
El expresidente dijo durante su llamada que estaba interesado en celebrar un mitin en Virginia en el futuro. ‘Tendremos que hacer uno juntos cuando vivamos juntos también’, agregó.
En la batalla por Virginia, recientes sondeos aseguran que el candidato demócrata supera a su contrario por un estrecho margen, es mejor visto por su enfrentamiento a la Covid-19, mientras el republicano se lleva mejores puntuaciones en la gestión de la economía.
Mientras más al norte, el expresidente Barack Obama hará campaña por el gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, quien se enfrenta a un desafío del republicano Jack Ciattarelli.
La campaña de Murphy anunció más tarde que Obama y Murphy organizarían un mitin de votación anticipada en Newark el 23 de octubre.
En la actualidad los republicanos controlan los gobiernos en 26 de los 50 estados del país, diferencia que se empeñan en cambiar los demócratas.
rgh/lb