Con relación a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica subió y se situó en 34,6, en tanto, el Índice de Expectativas Económicas escaló hasta 71,4 puntos, según un boletín de la entidad financiera.
Una encuesta realizada en septiembre mostró una escalada de las personas que consideran que es un buen momento para efectuar compras de bienes duraderos en todas las categorías.
El porcentaje de consultados que afirmó ser un momento oportuno para adquirir casas fue de 4,8, cifra superior al nivel registrado en agosto pasado (3,8), pero menor al nivel observado un año atrás.
En cuanto a la disposición de adquirir autos marcó 4,5 por ciento, un avance respecto al mes anterior (3,3) y para comprar motos también se elevó hasta los 3,3 puntos porcentuales.
Además, 6,8 por ciento de los interrogados manifestó que era un buen momento para adquirir electrodomésticos, lo que representa un incremento con relación a agosto pasado (6,0).
En septiembre los entrevistados que revelaron tener posibilidades de ahorrar ascendieron con respecto a agosto, alcanzando el 17,8 por ciento.
acl/lpn