De acuerdo con la oficina regional de la Federación Internacional de la disciplina (FIBA), estas tres ciudades acogerán en formato burbuja los cuatro grupos de las eliminatorias premundialistas del continente, pactada a reiniciar del 26 al 29 del próximo mes.
La capital argentina de Buenos Aires será escenario de la disputa de los grupos A (Venezuela, Panamá, Paraguay y el país anfitrión) y B (Brasil, Chile, Colombia y Uruguay).
En la urbe de Santo Domingo verán acción los quintetos de la llave C, integrada por Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y los locales de República Dominicana.
Mientras, la ciudad de Chihuahua recibirá en el apartado D a las selecciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico junto a los anfitriones de México.
Según FIBA América, las sedes escogidas aseguraron garantías de salud y de viaje, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que incluye las pruebas y la entrada controlada de los equipos en un entorno seguro.
Los 12 mejores conjuntos de la primera ronda de los clasificatorios accederán a la segunda etapa, pactada del 25 de agosto de 2022 al 27 de febrero de 2023, en busca de siete plazas hacia la Copa del Mundo de Indonesia, Japón y Filipinas dentro de dos años.
acl/yma/gdc