‘No es aceptable que las armas vuelvan a ser la comunicación entre las partes rivales después de un acuerdo de pasar página a ese período oscuro (guerra civil de 1975-1990)’, indicó.
Tras una reunión del Consejo Superior de Defensa, el jefe del Estado libanés reiteró que lo sucedido este jueves va contra un pacto de recurrir al estado de derecho y la legalidad.
‘La calle no es el lugar de la objeción y el levantamiento de barricadas o escalada de posiciones, porque la solución solo derivará de las instituciones y la Constitución’, aseveró.
Este jueves francotiradores apertrechados en edificios en la barriada beirutí de Tayouneh dispararon contra una manifestación frente al Palacio de Justicia que demandaba sustituir al juez Tarek Bitar al frente de la pesquisa de la explosión en el puerto en 2020.
Con anterioridad, el primer ministro Najib Mikati precisó que hay calma tras los acontecimientos de la víspera, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y decretó el sábado día de luto general.
jha/arc/cvl
















