La agrupación de Argentina promocionará en el recital un disco homenaje al maestro del tango que emergió del trabajo en conjunto con el baterista Daniel Piazzolla, nieto del emblemático artista, quien nació en marzo de 1921 y falleció en julio de 1992.
100 años Piazzolla. Un homenaje a escala mundial es el nombre del espectáculo que integra la programación de instituciones públicas y privadas de Argentina para recordar la importante fecha y da título, además, al décimo cuarto álbum de Escalandrum, lanzado por los festejos.
El fonograma, grabado en los Estudios ION de Buenos Aires y Abbey Road de Londres, está formado por 11 reinterpretaciones de las composiciones de Astor Piazzolla como Adiós Nonino, Primavera Porteña, Soledad, Milonga en Re, Intro de Bandoneón, Whisky, Escolazo y Michelangelo 70, entre otras.
De acuerdo con la banda, entre las sorpresas del evento, previsto para diciembre próximo, destaca la presentación de una grabación inédita de un solo de bandoneón de Piazzolla realizada a mediados de los años 70
Previo a esta iniciativa, la nación boliviana fue sede de otros homenajes a quien constituye una de las figuras más importantes de la música latinoamericana, que llevó el bandoneón a los grandes escenarios de todo el mundo.
La Orquesta Sinfónica de Bolivia ofreció meses atrás una serie de conciertos en memoria de Piazzolla, donde intervinieron como invitados especiales la cantante lírica Sofía Ayala y la bailarina Rita Calvo.
rgh/yrv