En vez de dedicar esfuerzos a aplicar reformas y soluciones para sacar al país de la crisis, hay quienes intentan desviar la atención hacia doctrinas sectarias que recuerdan los tiempos de la guerra civil, dice el texto.
A la luz de los dolorosos hechos que causaron siete muertos y decenas de heridos, los tres ex jefes de Gobierno reiteraron su defensa al derecho a la opinión y manifestación pacífica y consideraron inadmisible el uso de la violencia en cualquier forma y circunstancia.
El comunicado destaca la necesidad de una ley que levante la inmunidad que contemple a todos los funcionarios sin excepción, desde presidentes hasta militares.
Los ex primeros ministros recabaron a las fuerzas correspondientes adoptar las máximas medidas de prevención ante la violencia, incluidos tiroteos u otras expresiones de riesgo para la estabilidad nacional.
Este viernes, el pueblo libanés honró a las víctimas causadas por francotiradores que dispararon contra una marcha en demanda de la sustitución de Tarek Bitar, el encargado del proceso investigativo por la explosión en el puerto capitalino en agosto de 2020.
La manifestación caminaba hacia el Palacio de Justicia cuando recibió una andanada de balas y cohetes desde los techos de edificios cercanos en Tayouneh.
Con posterioridad, los partidos Movimiento Amal e Hizbulah atribuyeron la criminal acción a la facción política Fuerzas Libanesa.
Hasta ahora, las autoridades arrestaron a ocho personas vinculadas con el tiroteo, algunas de las cuales confesaron premeditación para ejecutar la matanza.
msm/arc