En declaraciones a los periodistas, Erdogan dijo que el ofrecimiento fue de Washington, luego de que su país el mes pasado solicitó la compra de 40 nuevos aviones F-16 Block 70 de la compañía Lockheed Martin Corp.
La negociación podría despejar las tensiones luego de que la Casa Blanca bloqueara la adquisición de los F-35 debido a la decisión turca de acceder al sistema de defensa antimisiles ruso S-400.
Fuentes norteamericanas consideraron que los complejos rusos estaban en capacidad de recopilar inteligencia sobre las habilidades de sigilo de los F-35.
Queremos resolver el problema con Estados Unidos a través del diálogo, expuso el mandatario al adelantar que trabajan en el reembolso de la venta frustrada de las modernas aeronaves.
Igualmente, reveló que espera reunirse con su par estadounidense, Joe Biden, durante la cumbre del G-20 prevista a finales de mes en Roma.
Hasta la fecha, las autoridades de Ankara no mostraron ningún interés en dar marcha atrás a la compra del sistema de Rusia, e incluso el pasado 30 de septiembre Erdogan se reunió con su homólogo Vladimir Putin para discutir sobre la ampliación de la cooperación militar.
jha/ro