La directora gerente de Asia Central del BERD, Zsuzsanna Hargitai; y el jefe de la Oficina Residente del BERD en Mongolia, Hannes A. Takacs, manifestaron su respaldo al equipo de gestión de la Agencia Nacional de Desarrollo.
Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre posibles acciones para mejorar la cooperación entre las organizaciones, indicó en un comunicado la entidad mongola.
En especial, señaló la fuente, el BERD expresó su total apoyo al objetivo de una reforma ambiental integral en la nación asiática, incluidos los servicios de Gobierno electrónico para inversores, la promoción del clima de inversión y la mejora del entorno legal.
Además, también propuso cooperar activamente en el desarrollo de una economía verde proporcionando asistencia técnica, asesoramiento metodológico, apoyo financiero y no financiero en el desarrollo de una ‘estrategia de descarbonización a largo plazo’ para Mongolia.
El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo es una institución financiera fundada en enero de 1990 y tiene sus oficinas centrales en Londres, Reino Unido.
mgt/lp