También a las dos funcionarias que murieron recientemente en un accidente de tránsito mientras trasladaban a una paciente de Covid-19, informó Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, encargada de la salud pública en Costa Rica.
Reveló que fue unánime la decisión del máximo órgano de la entidad y constituye un reconocimiento a todos estos trabajadores que entregaron su vida en medio de la atención a la Covid-19.
‘A cada uno de estos compañeros y compañeras les recordaremos con profundo cariño, orgullo y respeto porque ante este enemigo invisible dieron todo cuanto eran. Su partida nos dolerá por siempre, pero en su recuerdo encontraremos esperanza para seguir adelante. Son héroes y heroínas’, resaltó Macaya.
Tras señalar la dura lucha contra la pandemia, exaltó que los trabajadores de la CCSS han estado en la primera línea, enfrentando al virus y llevando cuidado y atención a miles de pacientes que requirieron sus servicios.
De su lado, el gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes, afirmó que esos compañeros fallecidos son la máxima expresión de amor al prójimo porque dieron su vida por los demás.
El Premio a la Atención Humanitaria para los Trabajadores de la CCSS se otorga a quienes participan en algún acto extraordinario en la prestación del servicio de salud, precisó la entidad y adelantó que el acto de reconocimiento se efectuará el 1 de noviembre entrante.
Adicionalmente, indicó, se entregará un pergamino a los familiares de las personas muertas y la bandera institucional ondeará a media asta este viernes 22 de octubre.
npg/ale