El mandatario y McAuliffe harán un mitin en el condado de Arlington el martes, justo una semana antes de las elecciones en el estado.
Esta será la segunda vez que el presidente hace campaña a favor del exgobernador en los suburbios del condado, ubicado en el norte del territorio, tras un acto en la zona a finales de julio.
McAuliffe y su oponente republicano, Glenn Youngkin, quien es respaldado por el expresidente Donald Trump (2017-enero 2021), podrían quedar empatados con el 46 por ciento de los votos, según un sondeo de la Universidad de Monmouth.
Sin embargo, el político demócrata lidera en el norte de Virginia, con el 58 por ciento de las papeletas, mientras que Youngkin cuenta con el 34 por ciento, lo que representa una ligera ganancia para el empresario con respecto a una encuesta de septiembre.
De acuerdo con la publicación The Hill, los demócratas también están inmersos en una lucha contra la consistente brecha de entusiasmo en el estado.
La vicepresidenta, Kamala Harris, viajará a Virginia el jueves para hacer campaña por McAuliffe en el condado de Prince William, mientras que el exmandatario Barack Obama (2008-2017) encabezará un mitin en Richmond, la capital del estado, el sábado.
La popularidad de Biden en este territorio cayó en picada en los últimos meses, con un 52 por ciento de ciudadanos que dicen desaprobar su trabajo como presidente y un 43 por ciento que apoya su gestión.
Pero en el norte de Virginia esas cifras se invirtieron; el 52 por ciento aprueba a Biden y el 42 por ciento lo desaprueba.
acl/age