Geagea dijo que como ‘como líder de un partido libanés legítimo, estoy bajo la ley, pero si la justicia es correcta, deben tratar a todos por igual’.
Así aludió al secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, a quien trató de achacar lo ocurrido en la balacera de Tayounet, que dejó un saldo de siete muertos y decenas de heridos.
Ese incidente acaeció cuando una marcha organizada por Hizbulah y el movimiento Amal fue víctima de disparos de francotiradores, a los cuales esos dos grupos políticos acusaron de pertenecer a Fuerzas Libanesas.
La manifestación pretendía exigir que removieran del cargo al juez Tarek Bitar, al frente de la pesquisa de la explosión en el puerto beirutí el año pasado.
Fadi Akiki, uno de los integrantes del Tribunal Militar a cargo del proceso investigativo sobre Tayouneh, aseguró que varios de los arrestados por el incidente mortal confesaron ser miembros de Fuerzas Libanesas.
Geagea negó responsabilidad en el tiroteo y afirmó que los residentes del lugar solo se defendieron de supuestos allanamientos de miembros de Hizbulah.
Los testimonios de las víctimas, sin embargo, alegan que pistoleros apostados en azoteas comenzaron a disparar y lo hicieron, según el ministro del Interior, Bassam Malawi, en dirección al tren superior de los participantes en la marcha.
acl/arc
















