Esta será la segunda aparición del mandatario en un acto junto al aspirante a jefe del Ejecutivo en ese territorio, ubicado al sur de esta capital, quien ya llevó anteriormente las riendas del estado, pero las leyes locales le impidieron la reelección continua.
La decisión de McAuliffe de llevar de vuelta a Biden se produce cuando las encuestas muestran que los comicios marcados para el 2 de noviembre serán muy cerrados frente al republicano Glenn Youngkin.
Un sondeo publicado esta semana por la Universidad de Monmouth reveló que la ventaja de McAuliffe disminuyó y está empatado al 46 por ciento con su oponente. Aunque el aspirante del partido, identificado con el color azul, reconoció que la popularidad de Biden está en declive en los últimos tiempos, decidió invitarlo a la recta final de su campaña.
Youngkin, por su parte, cuenta con el respaldo del expresidente Donald Trump, pero ha evitado unirse a él, precisó la cadena NBC News.
Las elecciones para gobernador en Virginia despuntan como barómetro de cara a las elecciones legislativas de 2022 y un posible referéndum sobre el primer año de mandato de Biden, estiman analistas políticos.
npg/avr/cvl