El Oficial de Relaciones Públicas, Servicio Correccional de Nigeria en la zona, Olarewaju Anjorin, declaró a la estatal Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) que personas armadas atacaron la cárcel la víspera por la noche.
Anjorin añadió que el incidente ocurrió alrededor de las 21:50 (hora local) y se reforzó la seguridad en el centro de custodia y en la ciudad.
El funcionario confirmó que 262 de los fugitivos fueron recapturados, y 575 se encuentran prófugos.
Según la NAN, los atacantes estaban fuertemente armados y se enfrentaron a los guardias en un feroz tiroteo antes de liberar a algunos reclusos después de que usaron dinamita para volar el muro.
El Centro de Custodia de Oyo se estableció en 2007 con una capacidad de 160 reclusos, pero tenía una población total de 907 al momento del ataque.
Esta es la tercera fuga este año, lo cual genera más preocupaciones sobre la seguridad de los centros de detención en la nación de África occidental, donde las autoridades luchan por detener el aumento de la violencia.
Más de dos mil presos fueron liberados en dos incidentes ocurridos el 13 de septiembre en Kogi (centro-norte) y el 5 de abril en Imo (sureste).
oda/lp