La Resistencia islámica actuará en consecuencia si ve en peligro los recursos energéticos libaneses, dijo.
De tal manera se refirió a una disputa por un área marítima entre Beirut y Tel Aviv, en la cual se dice que hay petróleo y gas.
En una alocución televisada con motivo del nacimiento del profeta Mahoma, este viernes, y en coincidencia con la Semana de la Unidad Islámica, comentó sobre la Palestina ocupada por Israel y la violación de lugares sagrados para los musulmanes.
‘Hay un pueblo oprimido, una tierra ocupada y santidades violadas de las que ningún ser humano puede despreocuparse’, subrayó.
Con respecto al conflicto bélico en Yemen, afirmó que la comunidad internacional debería escuchar la voluntad de millones de ciudadanos, en vez de condenar a los rebeldes hutíes.
También expresó su pesar por lo que el autodenominado Estado Islámico cometió en nombre del Profeta, al decir que, aunque Estados Unidos admite ser el creador de ese grupo terrorista, a muchos no les gusta escuchar esa información.
Lo de extrañar, agregó, es el silencio de algunos partidos sobre las criminales acciones de la banda extremista.
Al referirse a la unidad islámica, el secretario general de Hizbulah significó que se trata de cooperación, acercamiento e integración y evitar confrontaciones, pues los musulmanes prevalecieron donde cooperaron y estuvieron unidos.
En cuanto al tiroteo en Beirut que derivó en la muerte de siete personas y decenas de heridos, adelantó que Hizbulah realiza una investigación seria, precisa y audaz y recabó la condena política, popular y mediática contra quienes mataron y agredieron en la localidad capitalina de Tayouneh.
El pasado 14 de octubre francotiradores dispararon contra una marcha pacífica que tenía la intención de protestar contra el desempeño del juez Tarek Bitar en la pesquisa por la explosión en el puerto el año pasado.
msm/arc
















