El dirigente del Bloque Lealtad a la Resistencia del Partido de Dios, Mohammed Raad, censuró a Geagea por evitar presentarse ante el Tribunal Militar que lo citó en días recientes.
Las personas honorables ofrecen disculpas cuando se equivocan, pero el perpetrador elude reconocer la criminal acción contra una manifestación pacífica, subrayó.
Según el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, seguidores del partido cristiano Fuerzas Libanesas acribillaron a una marcha de protesta por considerar politizada la pesquisa por la explosión en el puerto beirutí el año pasado.
Una declaración de la bancada de la Resistencia alega que Geagea estima insulto a la justicia manifestarse contra el juez Tarek Bitar, encargado de la investigación, y a la vez rechaza comparecer ante la justicia.
‘¿Qué credibilidad tienes?’, indicó Raad, a quien acusó de hacer todo lo posible para ocultar mentiras, racismo y fraude.
En opinión del diputado, Fuerzas Libanesas instiga a gobiernos extranjeros contra Hizbulah como resultado de lo cual el país con costas al mar Mediterráneo oriental sufre la peor crisis económica de su historia.
El pasado 14 de octubre, un tiroteo en Tayouneh causó la muerte a siete y heridas a decenas de personas que participaban en una marcha organizada por Hizbulah y el movimiento Amal.
La manifestación pretendía concentrarse frente al Palacio de Justicia para reclamar la destitución de Bitar, pero francotiradores comenzaron a disparar desde tejados y edificios de oficina.
Hasta ahora, las autoridades capturaron a 26 involucrados, la mayoría de ellos simpatizantes de Fuerzas Libanesas.
Geagea negó su responsabilidad en el sangriento hecho e intentó justificarlo con el argumento de que los residentes cristianos del sitio se defendieron de presuntos allanamientos de sus casas.
acl/arc
















