martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Déficit comercial de EEUU creció en septiembre

Washington, 27 oct (Prensa Latina) El déficit comercial de bienes en Estados Unidos aumentó 9,2 por ciento en septiembre, hasta los 96 mil 300 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

De acuerdo con el texto gubernamental, las exportaciones de bienes retrocedieron un 4,7 por ciento, mientras las importaciones aumentaron un 0,5.

En el caso de los inventarios minoristas, amplía el texto, cayeron un 0,2 por ciento arrastrados por un descenso del 2,4 en las existencias de automóviles, indicador que refleja la merma en la producción de vehículos por la escasez en el orbe de semiconductores.

Según el informe, los inventarios al por mayor crecieron un 1,1 por ciento en septiembre tras una contracción de la producción durante dos trimestres consecutivos anteriores.

En tanto, los pedidos de bienes de capital aumentaron un 0,8 por ciento, además, los datos de agosto de ese indicador subyacente se revisaron a la baja con una disminución del 0,1 por ciento y marcó solo un alza del 0,5.

Ese parámetro no está relacionado con la defensa -excluidos los aviones-, pero si con los planes de gasto empresarial en Estados Unidos.

Mientras los pedidos de equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes cayeron, al igual que las órdenes de computadoras y productos electrónicos, probablemente como consecuencia de las carencias de componentes a nivel mundial.

mem/tdd/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.