Manuel Molina, director general de la citada instalación hotelera, explicó aquí a Prensa Latina que 70 competidores foráneos rivalizaron durante tres días en el aledaño Varadero Golf Club, campo internacional de 18 hoyos y para 72.
‘Hemos tenido la Copa, importante torneo para Meliá, con buena ocupación y esperamos con la apertura del mercado nacional, y de fronteras internas e internacionales poner el hotel donde merece y donde históricamente ha estado’, aseguró.
Molina señaló que cuentan con un segmento muy específico del tema golf, ‘podemos ofrecer un hotel con salida directa al campo internacional, pero podemos recibir todo tipo de clientes’.
‘Estamos en la playa de Varadero, una de las mejores del mundo, algo que alegra a nuestros huéspedes y el hotel es tranquilo, para adultos, un espacio para descansar, relajar, y recibir los beneficios del mar’, indicó el experto.
A juicio del especialista, tras el impacto de la Covid-19, ‘estamos seguros que podremos trabajar y los por cientos de ocupación van a subir al ser el Caribe uno de los principales destinos que resurgirá post pandemia’.
‘El turismo de Cuba es muy fiel, repitente, que ama al país y eso es importante para nosotros; tenemos que conseguir su seguridad en un hotel de los más importantes en Varadero y nuestro desafío es dar servicios y atención con altos estándares’, subrayó.
El Meliá Las Américas, propiedad del grupo local Cubanacán y operado en contrato mixto con esa cadena de España, cuenta con lauros como el Premio cubano de Medio Ambiente, y varios Certificados de Excelencia de Tripadvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo.
Varadero se asienta en la península de Hicacos de la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, y cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos y cerca de 22 mil habitaciones.
Dispone además de una amplia red extrahotelera con más capacidades para la venidera temporada invernal a partir del 15 de noviembre, donde destacan las actividades recreativas vinculadas a la naútica.
msm/wap