La acción que tuvo lugar en el almacén central del CSE y en presencia además de los medios de comunicación sirvió para mostrar el proceso de embalaje de las maletas electorales.
La presidenta del CSE, magistrada Brenda Rocha, calificó la acción como otro paso de avance hacia el 7 de noviembre, y dijo que continúan preparándose con mucho rigor técnico. Aseguraremos las mejores condiciones para que todos los nicaragüenses protagonicemos esta fiesta cívica, apuntó Rocha.
Agregó que en correspondencia a lo establecido por la Ley Electoral en esta jornada los representantes de los partidos y los fiscales nacionales pudieron constatar la disponibilidad y la calidad de la tinta indeleble, elemento fortalecedor de la confianza en el proceso electoral.
El subdirector de Atención a Partidos Políticos de del CSE, Aníbal Barrera, explicó las características de ese material.
Entre las cuales destacó su rápido secado, permanencia y resistencia a diferentes agentes limpiadores, como disolventes, agua, jabón, detergente, alcohol, quita esmalte y gasolina, entre otros, con un bajo grado de toxicidad y sin provocar afectaciones a la piel.
De manera voluntaria, fiscales y representantes legales de los partidos políticos accedieron a la aplicación de la tinta indeleble en su dedo meñique.
El 7 de noviembre casi cuatro millones y medio de nicaragüenses aproximadamente podrán votar por la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 al Parlamento Centroamericano.
mem/fgn