Después de comunicar los hallazgos al juez Fadi Akiki, los directivos de ese departamento cuestionan cuál paso dará, después de la incomparecencia ante la justicia del jefe de la facción política, Samir Geagea.
Al respecto, Akiki pidió cerrar el expediente, apuntó la cadena televisiva MTV.
El canal LBCI informó que el proceso de Geagea está en manos de la fiscalía militar, pero hasta ahora no se emitió citación alguna para interrogarlo u orden de registro o arresto.
A juicio del medio televisivo, se continuará con medidas legales de acuerdo con las pruebas.
Geagea advirtió que ignorará la citación judicial si el líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, no era convocado a declarar también.
El pasado 14 de octubre, siete personas murieron acribilladas por francotiradores apostados en tejados en la zona de Tayouneh.
Los disparos los dirigieron contra una manifestación organizada por Hizbulah y movimiento Amal para condenar la supuesta politización del juez Tarek Bitar en la pesquisa de la explosión del año pasado en el puerto de Beirut.
Hizbulah y Amal acusaron a Fuerzas Libanesas de atacar la marcha y luego las confesiones de detenidos, unos 26, confirmaron esa participación.
El despliegue de los francotiradores corrió a cargo de Simón Musallam, oficial de seguridad perteneciente a Fuerzas Libanesas.
Para la inteligencia y la fiscalía Militar, lo ocurrido no es un choque aislado y espontáneo, sino una acción militar con todas las de la ley.
Los investigadores también descubrieron que Fuerzas Libanesas movilizó jóvenes con sus equipos militares para permanecer en lugares específicos en Ashrafieh y Ain al-Remmaneh.
mem/arc
















