Tras mostrar indicadores positivos en el tercer trimestre del año fiscal 2021, el grupo destacó el aumento significativo en los asientos vendidos para viajes inmediatos y a corto plazo en sus cuatro mercados operativos.
En este sentido, AirAsia Filipinas superó a las otras aerolíneas, pero de manera general todas mostraron signos de recuperación tras meses de pérdidas como resultado de la pandemia de Covid-19.
Se espera que estos factores, junto con la próxima temporada navideña de fin de año, estimulen aún más un impulso en las métricas operativas clave en el último trimestre de este año, sostiene el informe.
De acuerdo con la fuente, AirAsia Malaysia duplicó con creces la cantidad de pasajeros transportados en septiembre en comparación con agosto, impulsada por la apertura de burbuja de viajes al destino turístico Langkawi, el 16 de septiembre.
En tanto, AirAsia Indonesia comenzó gradualmente a reanudar los vuelos de acuerdo con la demanda, comenzando con la ruta Yakarta-Bali, y se muestra optimista ante una mayor flexibilización de las restricciones de viaje en un futuro próximo.
Por su parte, AirAsia Tailandia revirtió la tendencia negativa a mediados del trimestre tras el anuncio del gobierno de la reanudación de los vuelos a partir del 3 de septiembre.
Con la próxima temporada alta de vacaciones de fin de año junto con la reapertura del destino Phuket a los viajeros internacionales, la sucursal tailandesa confía en una fuerte recuperación de la demanda.
AirAsia fue galardonada recientemente como la Mejor Aerolínea de Bajo Coste del mundo por duodécimo año consecutivo por el sitio de clasificación y revisión de aeropuertos y aerolíneas internacionales Skytrax.
Con sede en Sepang, Malasia, el grupo opera vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a 100 destinos en 22 países.
acl/lp