El centro, cuya inauguración está prevista para noviembre, es fruto de la colaboración entre el Ministerio salvadoreño de Turismo y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).
La ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdez, explicó que la idea es potenciar la especialización en el sector gastronómico, así como la captación y formación de talentos en el ámbito culinario.
El destino escogido cuenta con un importante mercado de pescados, mariscos y otros productos del mar que nutren el recetario cuscatleco, amén de estar cerca de Surf City, un megaproyecto turístico y deportivo de este país.
‘Este proyecto también contará con la participación de productores agrícolas para que preparen platillos especializados con ingredientes que solo se encuentran en El Salvador’, agregó Valdez.
La noticia fue bien recibida por la comunidad gastronómica de El Salvador, que lo considera un avance hacia la investigación e innovación, para ofrecer productos de calidad en lugares higiénicos y de buen servicio.
oda/cmv