domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan en Alemania a aplicar vacuna extra a personas vulnerables

Berlin, 29 oct (Prensa Latina) El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, instó hoy a los mayores de 60 años y al personal sanitario, a inyectarse una dosis de refuerzo de algún inmunizante contra la Covid-19.

Las personas que requieren cuidado o tienen ciertas enfermedades de base deben recibir una vacuna extra contra el SARS-CoV-2, declaró Spahn a la radioemisora rbb.

Según sus palabras las autoridades deberían invitar a esos grupos poblacionales por escrito; de su lado, anunció, promoverá esa medida en la conferencia de ministros regionales de Salud la próxima semana.

La dosis de refuerzo es recomendada también para quienes recibieron los preparados de Astrazeneca o Johnson & Johnson, aunque el resto de la población también puede solicitarla, añadió.

Spahn afirmó que su país posee ‘suficientes vacunas’, y en ese sentido abogó por la protección de los que calificó de ‘especialmente vulnerables’, en referencia a quienes habitan en las residencias de ancianos.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.